domingo, 17 de mayo de 2009

Inmortalidad

Por que somos seres
frágiles y finitos ...
¿tiene sentido la existencia?
y la muerte se vuelve un
devano constante una
amenaza palpitante...

Que sentido tendría la
vida, el tiempo, la enfermedad
un momento, en una densa realidad...

El amanecer no es nada nuevo
para vuestros ojos, que lo han visto
todo...

Tenemos la envidia de los Dioses,
porque nunca volveremos a ser mas
bellos que en aquellos días del ayer...
un día que vives es un día mas
que te acercas a la mortalidad...

Siempre está presente
en nuestras mentes
una forma de trascender
sí, entre letras, palabras,
actos y momentos
los hombres escriben
su testamento...

Testar otra forma de
dejar vida después
de la muerte, voluntades
que trascienden, que
nos hace
inmortal...

¿Qué sentido tendría el efecto
fúnebre de un adiós,
a los pasos de la muerte
si fuéramos inmortales?...

Las amenazas de muerte
perderían su valor y nosotros
ya no sentiríamos ese temor...

"De que otra forma me podrías
amenazar que no fuera de muerte
lo interesante seria que me amenazaras
con la Inmortalidad" Borges...

7 comentarios:

RR dijo...

Hoy no hago comentario...pero si te lanzo una pregunta....¿ qué es para ti la muerte???

Y o estuve en parada cardiaca 2m y te puedo decir que es para mi la muerte.....NADA....absolutamente NADA....

Besos inmortales...

RR dijo...

gracias por tu comentario en mi blog....me temo que a los dos nos une una experiencia cercana a la muerte que alos dos nos ha cambiado la escala de valores....

Mi relato afortunadamente no es real....gracias por escribirme....

Como siempre besos inmortales....

Arjuna dijo...

La muerte es la rebelión del hombre contra Dios.
Por que Dios revive si quiere al mismo torpe humano , pero el hombre puede volver a morir , es decir tiene el mismo poder de quitar aunque le den por amor.
Por que morir puede ser todo para una persona perdida dentro de si y a la vez nada para el que pierde la conciencia en espasmos quimicos cerebrales en el momento de la expiración.
Si no existiera la muerte no existiria Dios , por que este hombre-amor-vida eterna nace y vive por el temor a la misma , al amor inconmensurable que tenemos a vivir y ser eternos , pero en uan vida feliz , dando a la felicidad ribetes distintos segun la persona.
Perdon..me fui muy lejos , quizas me sali de la idea.
saludos moribundos.
Arjuna

/ dijo...

Me gustó muchísimo, desplegás un arsenal de calidad y talento en cada poema. Y lo que más admiro de vos,es que sos muy accesible para leerte, y en este género, no es frecuente.

Gracias por visitarme, me alegra haberte hecho sonreir.

BESOTES GUAPO Y BUENA SEMANA!!

Cecilia Molina Parra dijo...

Me encanta la frase que pusiste al final del poema, es una de mis favoritas de J.L. Borges definitivamente
y tu poema puedo decir que me recordó mucho a Dorian Gray de Wilde, el que estaba celoso del retrato que lo inmortalizaba.

Me despido con un gran beso.

epistolario segun san alvaro dijo...

hola pase a saludar y a difruzar de tu poesía

casacelis dijo...

De lo mejor Nephalyn.

Un abrazo inmortal amigo.