viernes, 14 de agosto de 2009

Caridad ajena

Indiscutiblemente un recuerdo, un retrato
hermoso, conllevan al ayer a esos tiempos
mozos, de juventud días de sol, días de truenos
con el cielo abierto a los píes
Mucho pan en la mesa, vino copas finas
bolsillos llenos de riquezas, empleados
y criados en vuestra casa;

Más en esta vida todo pasa...
Asaltaste, degollaste a la humanidad
cautiva por el carisma en la lúgubre
sociedad, llenaste de laureles y
triunfos tu vida y juventud...

Edificaste en lo alto de ciudades
desgarrando a mujeres entre la bohemia
y los placeres, te revolcaste entre la
dicha con la alta alcurnia
de la sociedad...

Ahora desventuras han llegado
heroicos terrores cubren estos tiempos
morir en el colchón enormemete afligido
cargando las penurias engendradas por el tiempo
finito, ominoso...

despertar sin el brillo del cobre en el bolsillo
rayos dorados, sol que no entibia, frío y oscuros
se vuelven los pabellones. Hacen hundirse en las arenas
azuzando caridad musitando desdicha, sonrisa en el rostro
exclama compasión...

Vejez abrid puertas tendiendo las manos en
Domingo, buscando a los amigos.

Domingo de penas, te lleva a esperar
caridad ajena...

No hay más que botellas, paneras vacías
con la necesidad de estar en otro pellejo. Colosal
es este estado este momento, soldados que abaten
perdidos en combates con hálito de ayuda...

4 comentarios:

casacelis dijo...

Nada más cierto amigo.

Y la vejezs se asoma y se deja ver en todo a cada que el tiempo pasa.

Abrazos inmortales!

RR dijo...

Gracias guapo...no te preocupes...yo se que me tiene spresente y yo a ti...de mis amigos bloggrs no me olvido...aunque no tenga nada de tiempo...aunque sea un saludo...gracias encanto...por tu saludo....

un beso inmortal

/ dijo...

Excelente fresco de la decadencia humana, utilizaste una descarnada y poetica mirada. Muy, pero muy bueno!

Muchas gracias por visitarme. Despreocupate, estudiá mucho y que todo salga bien.

BESOTES QUERIDO AMIGO!

Unknown dijo...

siempre logras que mi vida de un giro en 360º con tus palabras, logra abrir caminos de luz, senderos de otras cosas que yo aun no comprendo...
sigue asi y no cambies nunca.

besotes de tu Hada Sin Alas