martes, 25 de noviembre de 2008

"ITER LOVE"

Hay días de búsquedas profundas como siento que hoy es uno de ellos, busco respuesta a este sentimiento que desde tantos años hemos tratado de expresar, si bien digo expresar por que es un poco racional aveces irracional para otros es como un gran malestar...
y nos gusta estar en este estado...
Yo muchas veces he pensado que tiene el comportamiento de un virus; por que el virus y el hombre son tan parecidos en su forma de vivir y de existir, nos apoderamos de un lugar, objeto, personas, Etc. hasta destruirlas y ese es el comportamiento del virus hasta destruir, luego buscar otra hábitat.
por ello digo que este sentimiento es un virus es capaz de destruir a las personas cuando no es bien utilizado, construye o destruye...
y sin duda buscamos el " Iter love" es decir el camino al amor. Difícil es caminar por estas sendas que aveces no tienen rumbos claros son oscuros como los pensamientos mas perversos,
pero mientras mas caminamos mas nos sumergimos en el, es una droga, sí produce adicción y efectos secundarios como toda droga...
Es tan corta la sensación de bienestar y tan largo el olvido;
es amargo el sabor en su fondo pero nos gusta....
¿Y que es este sentimiento?
¿ Lo podré llegar a entender?
Los griegos lo definieron como trascendencia.
Extrayendo su contenido de la preposición "a" es decir, "sin"; y de la palabra "mortis" muerte traducido al castellano amortis, quiere decir SIN MUERTE.y con los cambios del lenguaje se fue desgenerando y en castellano quedó como Amor.
Tiene que llegar a trascender más aya de la muerte el sentimiento para poder decir estoy enamorado....
Por mi parte entre tantas cosas que el camino de errores y aciertos me a enseñado, puedo decir que jamás me enamorado...
Pero si he llegado a sentir Amor el hacia mis padres, y hermanos, porque se que es un sentimiento que no perece y al contrario mientras más años pasan y los veo junto a mi cada día más crece....
Yo seguiré el camino y seguiré mi destino en la búsqueda que estoy intentando día a día...
delirando, en mi ser y tratando de que mi cerebro haga a mi corazón entender...
que no se siente angustiado, y que eso que mi pecho a oprimido lo deje lejos de mis sentidos y se valla al olvido...
Por mi parte este camino se construye, los años lo crean...
¡¡¡No confundamos sumar tiempo, que no es Sumar Amor!!!

2 comentarios:

casacelis dijo...

Cuando quizas tuve la oportunidad de "conocer" lo que era el amor, estaba en otro mundo. Ahora que no se ma ha dado esa oportunidad y entiendo lo que es el amor, lo añoro.

Hay amor de muchos tipos pero quizás siempre nos falte un poco más de alguno de ellos.

Creo también deberías buscarlo.

Salu2!

Ganima dijo...

SIN MUERTE...
Q interesante es la etimología.-
Es así exactamente como lo han definido mis sentidos.-

Si el sentimiento es finito nunca podría llamarlo amor.-

Yo experimento ese sentimiento, es la ficción hecha realidad, la locura bien parida y socialmente aceptada, SIN MUERTE está el cuerpo y la mente, sumergida en el baño químico de los aromas.-

Terrores nocturnos en noches inseguras, amaneceres sonrientes en románticos despertares.-

que difícil de entender a los enamorados.-