miércoles, 1 de julio de 2009

Agonia Sombría

Imagen oscura que proyecta mi cuerpo
Opaco, interceptada por los rayos
De luz a los pasos del alba

Mostraban el rostro sombrío, la boca
Cerrada y la cabeza agachada...

El remordimiento causaba un suplicio
Venidero;
Marcas de estigmas de clavos en
Mis manos y mis dedos;
Flagelado por la ira abrí
La puerta de mis miedos...

Harapos me demacran;
Asco ante vuestros ojos
Y mirada,

Sólo queda en mí
Una vida lapidaria y
Perentoria;

Dos palabras, dos recuerdos
De lo que no viví en la
Memoria

La llegada de la muerte
Era más que una herida
Y vos venís aquí a hacer
Una critica temeraria...

Miráis la paja en el
Ojo ajeno,
Me hacéis beber de
Vuestro veneno;

Queréis lapidarme
Te sientas a los píes
De mi lecho a esperarme

Agonía de mi ser,
El cuerpo sombrío
Desvanecen en su
Lecho al atardecer...

2 comentarios:

RR dijo...

INMORTAL!!!

POEMA, METÁFORA QUE SE YO....

AFORTUNADAMENTE NO SÉ LO QUE ES MORIR, PERO LA LLEGADA DE LA MUERTE QUE TAN BIEN DESCRIBES, EN ESTE ARMÓNICO POEMA, ME DEJA PERPLEJA, ME ASUSTA, ME ATERRA....

YO HABÍA SENTIDO MIEDO LEYENDO PROSA, PERO HOY CONSEGUISTE HACERMELO SENTIR CON TU POESIA, ADEMÁS LA SEGUNDA VEZ QUE LA LEÍ, CONSEGUISTE QUE MIS OJOS VIERAN ESE LECHO DE MUERTE, QUE MI NARIZ OLIERA ESE FUTURO CADAVER, QUE BÁRBARO, QUE POEMA.....

ERS DIFERENTE Y ESO ES LO QUE MÁS ME GUSTA DE TI...

GRACIAS INMORTAL YBESOS CÁLIDOS Y MUY MORTALES

/ dijo...

Luego de leerte, siento como una desazón frente a la vida. Parece que elegiste las palabras justas para producir sentimientos encontrados. Pues metafóricamente hablando, creo que todos hemos estado de un lado y del otro, alguna vez. Fascinante poema!!

Muchísimas gracias por leerme, querido amigo, sos un encanto!!

BESOTES HERMOSO!!