martes, 8 de diciembre de 2009

Mi Genesis

Como hombre que desafía
la sagrada trinidad,
que busca la eternidad
intento volver al principio
del mundo siendo safio;
Busco el génesis de la vida
que me cubre con su capa;
en el principio el cielo y la tierra
cediendo a los píes y las cenizas
se confunden creando la epopeya
de la vida y el hálito de júbilo que
se mezcla en la existencia...

Buscamos algo más que una simple
simbología, que una creencia religiosa.
No renegar, no comulgar, pero marcado
por los estigmas que veo en su imagen,
aún cuando los sueños y las visiones se
confunden. Yo aguardo tranquilo con
dicha ¡ Sí busco algo más que un pasar,
que un amar, una existencia perfecta;
en mi busco más que una respuesta!

Pero la misma luna que llega a mi ventana
trae el secreto del enigma irremediable
que cautiva y frenéticamente retorna a
mi la tranquilidad, la pasividad que deja
tu cuerpo en mi al saciar la sed de vida
y el deseo consumado.
Retorno a la muerte y a la vida que aún
queda agónica y sombría. En demasía
te he besado, has abolido mi deseo,
Un conjuro de preguntas que lanzaste
contra mi traen la existencia mis vivencias
y fugaces recuerdos del comienzo llenan mi
sonrisa para que tu me des las caricias que
necesito exorcizar...

Pero habrá algo más que un secreto temor
y pavor informado. La mirada atónita
me atormenta y a la deriva sus ojos me vigilan.
Y que más hay ahora, si ángeles y predicadores
no se me acercan me escondo en tribulaciones...

Soy el que predica entre las bestias de la carne,
el que se esconde entre las letras, el que vaga
en la ciudad, el que renuncia al paraíso.
Pero yo como otros sollozo ante Dios padre
porque creo, pero no me ciego a otras respuestas
¡Han habido veces en que he llorado, han habido veces
en que no he sido escuchado!, por que el está a mi diestra
justo en el lugar indicado el es el padre yo soy el hijo amado
que evoluciona con el tiempo y en el futuro no muy lejano
estaré cantando lo profético.

Desprendido de los bienes terrenales y placeres carnales
buscaré en estos días mis culpas sigilosas para volver al
génesis de la vida me ceñiré en ti y cubriré estas horas
para sobrevivir, para decir, para seguir
y para volver a existir...

Pdta: Vuelvo a escribir después de haber
estado hospitalizado esta semana que paso
este escrito es mi reencuentro con la vida...

3 comentarios:

/ dijo...

Cuando comencé a leer el poema, noté que las palabras tenían un grado de intensidad fuera de lo común. Casi por la mitad, me detuve porque sentía que todo era muy denso. Encendí un cigarrillo y continué con este tsunami de emociones y sentimientos.
Al final entendí. No sé que te pasó, sin dudas fue grave y por suerte estás bien; pero que hay un antes y después en tus letras, de eso no hay dudas.

Gracias por tu visita, y disfrutá de la vida, que me parece que naciste de nuevo!!!!!!!!!!!!

BESOTES QUERIDO AMIGO!

RR dijo...

Pero i niño...que tienes?? que ha pasado??? como estás??? siento que algo muy de cerca te ha tocado....que es...tiene nombre...espero que ese nombre ni por asomo la hayas escrito en un poema....escribeme al mail...xfi...

BESITO DE CARIÑO

RR dijo...

http://atrapa-cocu.blogspot.com/...pasate , tienes un regalo