miércoles, 23 de febrero de 2011

Yo Canto

Yo Canto como el gallo al amanecer,
como suceso, como el azar, 
como algo paranormal;


 Como un perro ladra a la luna 
y el ebrio deambula en zig zag,
un anima marca mi melancolía
una mujer inmaculada en el 
crepúsculo en la cúpula 
me han de despertar...


Rosas se marchitan y 
el clavel trae consigo el
canto Helénico, el silbido 
del viento, un aroma 
de mujer.
Y yo canto en el nombre
de la danza oscura que perdura
un ataúd es mi guitarra que
rechina sus cuerdas, 
tu cintura es la ternura
que me pone el cable a tierra.


Sonrió  gobernado entre grandes
catedrales, en un presente,
en un pasado  y como una bestia ruidosa
en la selva de cemento  esculpo
cada momento...

Canto a la política al transantiago,

al medio día, a la capital
 hago versos y poemas como 
algo trascendental.

Mi corazón de luto está vestido
de amor por despertar, por opinar,
 por mirar por ser cristiano
 se ve entre estas letras  el sofismo
universal, el canto monofónico

mi palabra en singular

No hay comentarios: