lunes, 9 de noviembre de 2009

El Patio de los Callados

Un lúgubre escenario
donde el espanto y lo
nefasto rompen el
encanto.
Como gritos en demasía
no oídos sollozamos día a día

Ominoso es el bien
abominable es el mal
la tragedia es oscura
el silencio se acerca a la sepultura

La mirada dormida la voz ensordecida
crea los nudos y yo derribo los muros
roció en el patio al amanecer,
traen el aire del panteón
que me llenan de emoción;

Emoción por ti Querida mía, callaste
este minuto ¡Cuantas veces comiste
de mi fruto!

El amor desbordado en cascada
musitan el deseo de ti enamorada,
el patio esta callado, el deseo atormentado
el perro ladra a la luna;
y tu entre mis brazos
te meses como un
bebe en su cuna.

Sirvo el té envenenado
que me traen tu figura
el gemido de tus noches
el amor tu sepultura

Agotado y desnudo
confundido en estas horas
en la voz se hace un nudo
que ensordece la aurora
en el patio entumecido

El furor de el encanto
no me permiten distinguir,
si es un día de fiesta o de
luto,
sólo incitan a seguir...

Tu adquiriste el cielo
a un precio más barato
te despediste de mis brazos
y despegaste como un águila
en silencio...

La eternidad y el infinito
hacen ángeles de tu memoria
tu santidad y tu pureza
de las cruces de este patio
ya callado llenas de torpezas.

Mi edad mi eternidad desconocida
brillan en el cielo negro por el
sol eclíptico,
se quedan con el negro cielo inmenso
en este patio tan callado
en un silencio denso...

4 comentarios:

/ dijo...

HOLA MI QUERIDO AMIGO!!!!!!!!!!!!!!

Regresar y leer un poema como El Patio de los Callados, es una delicia y un gusto que muy pocos se pueden dar. Es soberbio! De una gran riqueza en sensaciones y situaciones, tus versos se parecen cada vez más a una sinfonía; son tan inconmensurables y calan tan profundo!

Muchas gracias por tanto afecto.

BESOTES QUERIDO NEPHALYN.

Unknown dijo...

siempre sorprendes mi alma con tus palabras, no dejes tu angel que inspira tu ser y que da melodia a tus sentimientos.
"patio de los callados" me recordo lo que siento por mis seres amados que ya no estan aca...

en mis alas viajan besos para ti.

RR dijo...

INMORTAL!!! PERDÓN POR EL RETRASO...PERO AQUÍ DE NUEVO, ENTRE TUS LETRAS PASIONLAES DONDE UNES MUERTE, TINIEBLA, FRIO CON UNA A MADA, CON EL DESEO, COMO CON TU ALQUIMA MEZCLAS..EL BIEN Y EL MAL...CREO QUE SOLO TU DE LO QUE CONOZCO SABE HACERLO, XQ ES MUY DIFÍCIL MEZCLAR ESE TIPO DE EMOCIONES Y MÁS CON EL RITMO MELODIOSO Y ESA CADENCIA QUE CADA DÍA QUE PASA, TIENEN TUS VERSOS...BESOS MORTALES...MUCHOS...HASTA LA ETERNIDAD...

/ dijo...

Muchas gracias Nephalyn, por el comentario.

BESOTES AMIGO!